Iniciar Sesión « Barra Lateral
Quinto » Pueblo, Monumentos

Actions

Ver Presentación

Pueblo, Monumentos

Lo primero que llama la atención de Quinto son sus sinuosas calles, de origen morisco, que serpentean para desembocar siempre en el lugar más inesperado. Adornan el camino unos arcos, sencillos y hermosos, que dignifican el paso del caminante y arriba en lo alto "el piquete.

Tal vez no son los monumentos de Quinto tan espectaculares como los de otras localidades, pero los arcos de Quinto tienen un sabor humilde y austero, propio de las gentes de la zona, acostumbradas a luchar contra la inclemente naturaleza y su poca dadivosidad. Pero la joya más preciada del municipio, que seguro valorará el viajero con la misma intensidad que los propios quintanos, es el conocido como "Piquete". Se trata de un templo mudéjar situado en lo alto de la localidad, cuya silueta conforma su paisaje más característico. La iglesia de la Asunción (ese fue su verdadero nombre) sufrió graves destrozos durante la Guerra Civil y posteriormente fue restaurado, y conserva una abigarrada decoración mudéjar, formada por amplios paños de "sebka", en la antigua torre de planta cuadrada.

Quinto recibe al visitante con el rumor de los viejos muros, que entrañan miles de historias que se intuyen claramente y demuestran la riqueza de su patrimonio a pesar del abandono y de la dejadez de aquellos que han permitido y consentido la perdida irreversible de los Baños de Quinto que fueron referente internacional en el siglo XIX, el total abandono del palacio renacentista conocido como "la casa del cura" o las continuas agresiones de las que han sido y son objeto el "Piquete" (hoy restaurado en su exterior) y los Arcos de Quinto.

Fecha: 11/09/06 Propietario: Gallery Administrator 8 elementos (712 elementos en total)
Arcos

Arcos

Fecha: 11/09/06 Propietario: Gallery Administrator 25 elementos Visitas: 940
Arquitectura

Arquitectura

Fecha: 11/09/06 Propietario: Gallery Administrator 92 elementos Visitas: 2205
Cementerio

Cementerio

Fecha: 11/09/06 Propietario: Gallery Administrator 347 elementos Visitas: 904
Otras

Otras

Fecha: 11/09/06 Propietario: Gallery Administrator 94 elementos Visitas: 1846
Piquete

Piquete

Fecha: 11/09/06 Propietario: Gallery Administrator 106 elementos Visitas: 2335
Casa del Cura

Casa del Cura

Fecha: 18/09/06 Propietario: Gallery Administrator 12 elementos Visitas: 538
Desde el cielo

Desde el cielo

Fotos tomadas por Indra

Fecha: 27/01/07 Propietario: Gallery Administrator 22 elementos Visitas: 999
Curiosidades

Curiosidades

Fecha: 05/09/09 Propietario: Gallery Administrator 6 elementos Visitas: 48
Ver Presentación
Gallery 2.1 Carbon 1.1.1 Si utilizas este material no te olvides citarnos: www.quintodeebro.com